Liderazgo: Tres ingredientes esenciales

Hoy hemos aprendido tres cualidades esenciales a desarrollar en  nuestro camino para convertirnos en futuros líderes latinoamericanos: la importancia del trabajo en equipo, el dialogo y la confianza. Las distintas actividades que realizamos a lo largo de este día pusieron a prueba nuestras actitudes y sobretodo nuestras capacidades de poder integrarnos con los demás.

Después de tres días juntos, nos compenetramos no solo como un grupo de becarios, si no mas bien con un gran equipo con el mismo objetiivo de convertirnos en esta red de servidores públicos que latinoamerica necesita.

Hemos descubierto que diferentes perspectiva son muy importantes para afrontar los problemas que aquejan nuestro entorno. Dichos problemas fueron ejemplificados el día de hoy en actividades muy simples pero que al mismo tiempo nos hicieron reconocer nuestras limitaciones y fortalezas. Esto a su ves nos permitió percibir que solamente juntos podemos enfrentar estos obstáculos y lograr nuestros objetivos. 

Sin embargo, no existe un equipo sin confianza. Mientras dejábamos caer nuestros cuerpos en las manos de nuestros compañeros, comprendimos que es indispensable creer en las habilidades y las capacidades de los demás. Solo así se puede crear sinergía aprovechando las mejores aptitudes de cada persona. 

El dialogo  es el pilar fundamental que soporta tanto al trabajo en equipo y la confianza. Este no seria posible sin la intervención de todos los integrantes, ya que debemos tomar en cuenta que todos son parte esencial del equipo y que mas alla de los diferentes conocimientos, poder comunicarlos correctamente e incluir a todas las personas es lo que verdaderamente aporta al grupo. 

Nuestro día ha sido satisfactorio, hemos complementado nuestra formación académica de los días anteriores con el aprendizaje de habilidades prácticas que nos preparan para cuestiones esenciales para el desarrollo de la función pùblica.