Todos somos Latinoamèrica

See video


A través de las siguientes lineas, nosotros los becarios de la Fundaciòn Botìn - Diego, Rogelio, Martin, Nicole, Guilherme, Nallely, Angel, Larissa, Julio y Leonor- expondremos algunas de las ideas principales que mas impactaron en nuestra formación académica y personal.

 

La falta de compromiso y responsabilidad de los funcionarios públicos, es una de las causas de la corrupción. Voluntad, eficiencia, punidad y transparencia son las cualidades que deben tener las instituciones de los países Latinoamericanos.

 

Por lo cual, consideramos que la refundación del concepto de servidor público en América Latina debe ser fortalecido por jóvenes con capacidades de liderazgo y convicción en la persecusión de sus ideales.

 

La inseguridad en Latinoamérica es consecuencia de la desigualdad social y económica, dos desafíos para todos los países de la región. La inclusión y la participación social combinada con la redistribución del ingreso y la manutención de los Derechos Humanos, son los mejores caminos a desarrollar por las instituciones a través de políticas afirmativas que garanticen igualdad de oportunidades.

 

Mientras los países en desarrollo son quienes sufren antes y con mayor intensidad los efectos del calentamiento global, los países desarrollados son los responsables por la mayor proporción de las emisiones mundiales. En la actualidad, no existe un sistema que obligue a estos últimos, a realizar acciones de mitigación y adaptación en la medida adecuada.

 

Es por esto, que consideramos que desarrollar instituciones que lleven a cabo tarea con eficiencia y efectividad, es uno de los desafíos más importantes de nuestra generación.