Reflexiones sobre el Camino de Santiago de Compostela

    A lo largo de la historia, el hombre ha buscado respuestas a los cuestionamientos más profundos sobre la vida y los propósitos que tiene la misma,  han sido muchas  las teorías que brindan una explicación a esto con bases  científicas o celestiales, y hoy nos gustaría compartir con el mundo el conocimiento que  adquirimos al recorrer el histórico Camino de Santiago.

     

    Por siglos este camino ha sido un lugar de encuentro e intercambio cultural para la gente de Europa y todo el mundo, que busca  estrechar su relación con algo divino. El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de realizar este viaje que en un sentido más profundo es una metáfora sobre la vida y los retos que ésta implica.

     

    Algunas de las cosas que nunca olvidaremos son las siguientes:

     

  1. La vida es un proceso de aprendizaje.
  2. Los momentos de dolor son inevitables pero nos motivan a alcanzar nuestros objetivos.
  3. Debemos empezar nuestra "jornada" con el "fin" en la mente, pero sin descuidar el disfrute del camino.
  4. Durante el viaje de la vida es necesario apoyarnos los unos a los otros para alcanzar la meta.
  5. En el tiempo de nuestra vida  caminaremos por "Valles" fáciles de recorrer y  en otros momentos se nos presentaran verdaderas "cuestas" que serán todo un desafío.
  6.  

    En resumen, podemos concluir que aunque no es fácil entender la vida, debemos hacer un esfuerzo por aprender a vivirla y disfrutar la compañía de los demás, buscando siempre el bien común.