LIDERAZGO

Liderazgo

¿Qué es liderazgo?

 Ser un líder de “acción positiva” consiste en comprender las carencias del entorno en donde se desenvuelve él y sus congéneres.  Herramientas tales como la solidaridad, la empatía y la escucha son cruciales para que el líder logre convencer y movilizar  a un grupo de personas a un fin común.

Ser un líder representa una responsabilidad de tener presente la realidad  y no estar inmerso en un mundo  anacrónico, verbigracia aquellos doctrinarios que se vuelven amantes de sus teorías y no están abiertos a la contemporaneidad y a la reflexión de nuevas tendencias que se acoplen al mundo de hoy.

Un autentico líder tiene en sus manos el poder de involucrar en una causa común a un conjunto de personas, comprometiendo a estas a entregarse por el objetivo que se anhela, mas sin embargo, Líder  es más que un sinónimo de poder, ya la historia nos  enseño que el poder y el liderazgo se complementan, aunque si el poder impera como herramienta principal, no cumple con una de las máximas del ejercicio de un buen liderazgo , la cual es la inclusión de las demandas de la sociedad para la toma de decisiones.