Esperanzas y desafíos del grupo Botín- POR EL GRUPO 1- Encargados de la primera semana

 

Luego de haber realizado hoy una dinámica sesión de coaching grupal con la coach del programa, Ana de Andrés, hemos realizado un pequeño resumen, que lo que busca es sintetizar las esperanzas y desafíos que se plantea cada uno.


Definimos esperanzas respecto aquello que esperamos ir materializando a través del programa, en tanto los desafíos, fueron definidos como aquellos que se nos plantearan de regreso en nuestros países.

Dichas esperanzas grupales, pueden sintetizarse como  la búsqueda de un desarrollo del potencial individual, así como el aprendizaje a trabajar y enriquecerse con la diversidad que se presenta en el grupo. Para ello se hace necesaria la creación de redes con el fin de lograr una mejora general del entorno que nos rodea, América Latina.

Ahora, pasando a los desafíos planteados, podríamos decir que el grupo busca poner en práctica todo lo aprendido en este programa bien sea a través de propuestas ya concretas o descubriendo cada uno en el camino los medios adecuados para mejorar la situación de cada una de sus comunidades.

Finalmente, podríamos decir, producto del análisis grupal, que algunos desafíos pueden ser considerados las esperanzas para otros y viceversa. De manera que la exteriorización de los mismos ha representados nuevas Fuentes de inspiración para que podamos ayudar a los demás